Del aula al Museo

Esta actividad de divulgación, que su centro educativo está solicitando, es de carácter gratuíto gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Ferrol en base al convenio de colaboración suscrito entre éste y el Museo de Historia Natural de la SGHN (en adelante MHN). La Deputación de A Coruña colabora en esta actividad durante el mes de diciembre. La actividad será bajo demanda del centro educativo, que deberá acordar previamente con el MHN la fecha y la hora de conexión, así como el contenido a exponer.

ALUMNADO EN SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO: Podrá realizar la pertinente conexión al mismo tiempo que se hace desde su aula. En todo caso, el enlace de conexión deberá ser compartido con este alumnado por su propio centro educativo después de conectar con el MHN.

Las conexiones en línea (mediante plataformas “Jitsi Meet”, “Google Meet”) serán de martes a viernes durante el horario señalado más abajo. Serán en una sesión de clase por concretar para tratar brevemente un tema relacionado con la actividad divulgativa del museo, y que contempla las siguientes opciones a elección del centro educativo:

  • Visita guiada al MHN en directo desde la clase. Esta será con carácter monográfico sobre muestras determinadas: mamíferos terrestres, aves, cetáceos, insectos, crustáceos, conchas,…
  • Consulta al museo en línea. La consulta*** se remitirá previamente a la dirección electrónica museo@sghn.org y con posterioridad se atenderá por vídeo-conferencia según la cita acordada.

Horario de las visitas en línea con el Museo de Historia Natural:

  • Mañanas: martes a viernes de 9:30 a 13:30
  • Tardes: martes a jueves de 16:30 a 20:30

Consejos desde MHN

  • Comprobación previa de la correcta cobertura de la red de datos del aula donde se disponga la conexión.
  • Comprobación previa de las conexiones para imagen y sonido en el equipamento del aula.
  • Momentos antes de la conexión, enviaremos desde el MHN un correo a la dirección facilitada por la/el docente con un enlace desde el que se hará la conexión. Hace falta estar alerta para cuando éste se reciba.

Enlace al formulario para solicitud de visitas en línea

Museo de Historia Natural de SGHN en Ferrol